Endocrinólogo en A Coruña

Dr. Ovidio Vidal

¿Qué es un endocrinólogo?

Un endocrinólogo es un médico especializado que diagnostica las enfermedades que afectan las glándulas. Sabe cómo tratar las condiciones que, con frecuencia, son complejas e incluyen a varios sistemas y estructuras dentro del cuerpo. Su médico principal le refiere a un endocrinólogo cuando usted tiene un problema en el sistema endocrino.

La endocrinología es la rama de la medicina que estudia el funcionamiento y las distintas enfermedades del sistema endocrino, las glándulas y sus secreciones específicas llamadas hormonas. La endocrinología conoce de la biosíntesis, el almacenamiento, la función de las hormonas y de las células de las glándulas endocrinas y de los tejidos que las secretan.
Dr. Ovidio Vidal. Clínica de Endocrinología glándulas endocrinas
Las hormonas son sustancias que se producen en órganos especiales (las glándulas) que controlan funciones importantes de todo el cuerpo (como el crecimiento, metabolismo, reproducción, etc.).
El médico especialista en endocrinología y nutrición Ovidio Vidal, exjefe del servicio de endocrinología del Hospital Juan Canalejo, actual Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (CHUAC), realiza su consulta particular en nuestra clínica en la localidad de A Coruña. Cuenta con 35 años de experiencia en el sector, lo que ha posicionado nuestra clínica como una de las mejores. Disponemos para usted las mejores instalaciones, así como con el equipamiento necesario para el cuidado y tratamiento de las diferentes patologías. El alto grado de responsabilidad, la formación de especialistas, los cargos directivos en sociedades científicas de la especialidad, publicaciones en revistas internacionales y conferencias nacionales y en el extranjero, nos hacen una consulta de renombre. Anímese a visitarnos, en Dr. Ovidio Vidal. Clínica de Endocrinología estamos esperando para atenderle.
Visite nuestra consulta médica en:
Calle José Luis Pérez Cepeda, 2 - 1° DCHA