Diabetes en A Coruña

Diabetes

En Dr. Ovidio Vidal. Clínica de Endocrinología le ampliamos la información sobre la diabetes, tanto en diagnóstico como en su tratamiento.

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por la alteración del funcionamiento normal del páncreas. Esta glándula está situada en el abdomen, tiene dos misiones fundamentales: producir insulina para poder metabolizar correctamente la glucosa de la sangre y producir jugos pancreáticos para hacer más sencilla la digestión.
En el caso de no fabricar insulina, la glucosa se elevará en sangre (hiperglucemia) y la célula no podrá usarla como combustible, por lo que tendrá que utilizar otros recursos para poder vivir, apareciendo así el trastorno conocido como diabetes. El paciente diabético requiere no solo un tratamiento adecuado, sino una educación que le lleve a saber qué tipo de alimentos son los más adecuados, y qué necesidades requiere de insulina si decide realizar cualquier actividad física. 
Dr. Ovidio Vidal. Clínica de Endocrinología persona relizándose un examen de diabetes
El paciente diabético requiere no solo un tratamiento adecuado, sino una educación que le lleve a saber qué tipo de alimentos son los más adecuados, y qué necesidades requiere de insulina si decide realizar cualquier actividad física. 
Visite nuestras instalaciones, estamos ubicados en:
A Coruña